Visitantes al blog

viernes, 20 de mayo de 2011

Problema de Pitágoras. Haber si eres capaz de resolverlo.

Este problema fue una vez planteado por Pitágoras, claro explicado de acuerdo a su época...

Y hasta la fecha nadie ha podido resolver esta pregunta...

A ver si puedes...




Tres chicos en un hotel piden en room service 1 pizza.

El repartidor les lleva la cuenta por exactamente 30€

Cada chico le da un billete de 10€, y él se va.

Eso es un hecho!!

Cuando el repartidor le da los 30€  al cajero, este le dice que hubo un error.

La cuenta era solo por 25€, no por 30€.

El cajero le da al repartidor cinco monedas de 1€ y le dice que les de el cambio a los tres chicos que pidieron las pizzas.

De camino a la habitación, se da cuenta que no le dieron propina.

Piensa que como no hay manera de dividir 5€ entre 3, se va a quedar con 2€ y les va a dar los otros 3€ Ok ??

Hasta ahora todo va bien!

Toca la puerta y uno de los chicos abre, el le explica que hubo una confusión con la cuenta, le da al chico los 3€, y se va con sus 2€ en el bolsillo.

Ahora comienza la diversión...!

Recuerda: 30 - 25 = 5€ correcto...?

5 - 3 = 2€ correcto???

Entonces, cual es el problema???? ?

Todo está bien, verdad????

De ninguna forma!!!!!

Contéstenme esto:


Cada chico originalmente dio 10€ cada uno, y se les dio de cambio 1€.

Esto significa que pagaron 9€ cada uno, que multiplicado por 3 es 27€.

El repartidor se quedo con 2€ de propina, entonces 27 + 2 = 29.

Donde quedo el otro Euro??

Y hasta la fecha nadie ha podido resolver esta pregunta... Yo no encontré la respuesta, a ver si tú si puedes...

1 comentario:

  1. bueno yo no soy muy buena en matematicas no es lo mio jjajja..y creo que si despues de tantos años nadie ha podido dar con la respuesta no creo que yo la tenga...
    pero por poner un poco de humor, digo yo no se lo habra quedado pitagorás??? mira que este pitagorás!!!...

    ResponderEliminar